Soy Zeneida, Facilitadora Certificada y Trainer de The Work de Byron Katie.

Coach en Mallorca y online.

Cuando tuve el libro “amar lo que es” entre mis manos supe que había encontrado algo grande. A medida que iba leyendo como Byron Katie explica su método The Work, pude entender la causa del sufrimiento que me había perseguido durante décadas: creer mis pensamientos. 

De niña me sentía muy diferente. Mi nombre era distinto. Mi familia peculiar. Me entendía mejor con los animales que con las personas. Me sentía atraída por otras niñas de mi edad y pensaba que yo era la única a la que le pasaba en el mundo, y que siempre iba a estar sola. Pensaba que era de otro planeta. 

La adolescencia, que todo lo exagera, hizo que estas sensaciones fueran más fuertes. La tristeza, la confusión y el miedo se instalaron en mí como un invierno eterno. Venían a mi mente imágenes desagradables y presagiaba un futuro muy negro. 

Miedo al rechazo y al abandono 

A los 16 años me sentía muy sola y decidí pedir ayuda psicológica. Y cuando por fin di el paso, mostré mi vulnerabilidad y encontré el valor de poner las cartas sobre la mesa.  Justo en el momento que más apoyo necesitaba, me encontré con la incomprensión y con un juicio errado de lo que me ocurría. Esto reforzó mi miedo al rechazo y miedo al abandono

Fue como si me tatuaran la etiqueta de rara e inadecuada.  Me sumí en una depresión profunda de la que pensaba que no iba a salir, pues ya no confiaba en ningún profesional que me pudiera “ayudar”. 

Durante este tiempo desarrollé un olfato muy fino para detectar las diferentes emociones que se manifestaban dentro de mí. Y era muy consciente de mi sentimiento de soledad y de la dependencia emocional hacia los demás que me empujaban a buscar lazos afectivos que me llenaran. 

A pesar de sentir que no podía sostenerme a mi misma, sí me creía capaz de ayudar a los demás. 

Con este objetivo estudié Ciencias Políticas y realicé el Master de Género y Cooperación de Sussex University en Reino Unido. Con los años logré mi sueño: trabajar en la defensa de los derechos de mujeres y niñas en África, América Latina y Asia (puedes ver mi perfil de LinkedIn aquí). 

De estas experiencias aprendí que:

  •  Todas las personas tienen su dignidad. 
  • El empoderamiento personal viene del reconocimiento de la valía interior.
  • Todo el mundo hace lo máximo que puede para ser feliz… Sin embargo, no llegaba a entender por qué algunas personas lograban ser más felices que otras en situaciones de adversidad, pobreza y exclusión. 

Durante mi último empleo como cooperante fui testigo de una situación que iba a dar respuesta a esta pregunta que me había hecho tantas veces. 

Un pensamiento no te puede hacer daño si no lo crees. 

Me encontraba en Bangladesh realizando una investigación sociológica en un burdel donde vivían cientos de mujeres y niñas prostituidas. Durante las entrevistas que mi equipo y yo realizábamos Luna se mostraba, a sus 14 años, satisfecha de poder servir al mayor número de clientes al día. Decía “yo soy una chica del burdel” y  contaba orgullosa como esto le permitía mantener a su madre. 

 En cambio Nila, su vecina y amiga de la misma edad, al hablar sobre su situación brotaba de sus ojos redondos y oscuros un llanto amargo, que transmitía, más que sus palabras, todo el pesar de tener que soportar ese día a día. 

 Como nada ocurre por casualidad, hacía poco que había caído en mis manos el libro Amar lo que es, de Byron Katie, que explica que interpretamos la realidad contándonos historias sobre ella y estas narrativas dependen de nuestros programas mentales, de nuestras creencias. La narración interna nos causa sufrimiento o felicidad, no las situaciones que vivimos. 

 Ahora entendía claramente el bienestar de Luna y el dolor de Nila. Su contexto era el mismo. Sus vidas casi idénticas. Su manera de vivir esa realidad distaba un mundo.

Nada es verdad y nada es mentira.

Todo depende del cristal con que se mira.

De la dependencia emocional a la libertad  

 

Fue en la Escuela con Byron Katie en 2012 cuando pude experimentar el verdadero poder de The Work al cuestionar mis propias historias de dolor. Pude empezar a liberarme de la dependencia emocional, del miedo al rechazo, del miedo al abandono. Exploré cómo acoger a mi pensamientos con comprensión, cuestionarlos y abrirme a la felicidad. A una felicidad ilimitada y sin reservas.

En la actualidad soy Facilitadora Certificada y trainer de The Work de Byron Katie. También he recibido formación en inteligencia emocional, meditación, mindfulness y coaching. 

Además colaboro activamente con la Asociación The Work de Byron Katie (ATW)  y con el proyecto La Akademia de Borja Vilaseca. 

He acompañado a cientos de personas a cuestionar sus mentes para salir del sufrimiento y alcanzar la felicidad. 

Con la mente clara

todo está bien en mi mundo.

Soy mi propio laboratorio… Cada día me aplico lo que voy aprendiendo y sólo ofrezco a mis clientes lo que funciona.

 

Estos son los efectos que ha tenido en mi las prácticas que te propongo: 

  • He tomado una mayor consciencia de mi misma. De mis pensamientos, sentimientos, acciones, intenciones y deseos. 
  • He podido liberarme del dolor, del trauma y del apego y resistencia al sufrimiento.
  • He superado al miedo al rechazo y al abandono.  
  • He dejado de exigirle a los demás que me hagan feliz. Lo que necesito me lo doy.
  • Mis relaciones personales son sanas, profundas y auténticas.
  • La ira se convierte en compasión y aceptación de lo que es.
  • El miedo al futuro ha menguado, confío y me siento sostenida por la vida.
  • Me siento a gusto en el “no saber”, en permitir que la vida muestre.
  • He integrado la meditación en mi día a día. Ahora vivo más en el aquí y el ahora

Mi labor es ofrecerte una atención cercana, honesta y confidencial. 

Mi intención es que encuentres las respuestas a tus preguntas y que no dependas de la visión u opinión de un experto que te digan qué te pasa y qué tienes que hacer. 

Mi misión es que te desprendas de lo que te impide ser feliz e integres las herramientas que necesitas para que puedas acompañarte emocionalmente sin importar cual sea tu circunstancia. 

La clave de la felicidad está en la claridad mental que te conecta con tu corazón

Sólo necesitas dar un paso adelante. Estar dispuesta a indagar en tu interior para librarte del sufrimiento y descubrir lo feliz que ya eres.

Reserva ahora una sesión online o presencial en Mallorca. 

* La sesión será online por Skype o teléfono, o presencial en Palma de Mallorca.

 Coach en Mallorca y online: Facilitadora Certificada de The Work de Byron Katie 

Pin It on Pinterest