Formación “Descubre The Work”

¿Cuánto tiempo más estás dispuesta a dejar que el sufrimiento se apodere de tu vida?

Aprende a gestionar tus emociones y deja de sufrir gracias al método The Work

 

Formación “Descubre The Work”

¿Cuánto tiempo más estás dispuesta a dejar que el sufrimiento se apodere de tu vida?

Aprende a gestionar tus emociones y deja de sufrir gracias al método The Work

 

 

En 60 días vas a aprender cómo utilizar todas las herramientas del método The Work y serás capaz de gestionar cualquier situación o emoción que te provoque sufrimiento, incluso en momentos de crisis (y sin necesidad de acudir a ningún experto).

¿Cuántas veces te has dejado llevar por la negatividad y los miedos, o te has sentido frustrada cuando no has recibido de los demás lo que esperabas?

 ¿Sabes? Los humanos somos así, tenemos este tipo de sentimientos. 

El problema es que cuando estas emociones son recurrentes, terminan interfiriendo en tu vida. Y, seamos sinceras, esto hace que pases parte de tus días sufriendo y sintiendo que no eres la persona que querrías ser.

 

Si has llegado hasta aquí es porque has empezado a darte cuenta de que…

Tienes pensamientos negativos que te muestran lo peor de cada situación y no te permiten ver lo bueno. 

El miedo, las preocupaciones y la incertidumbre se han vuelto cada vez más latentes, sobre todo con la crisis.

La desconfianza al futuro te genera estrés y te paraliza. 

El comportamiento de los demás, de las personas que quieres, te hace sentir como en un tiovivo y los culpas por ello; pero a la vez te sientes culpable por no saber salir de ahí.

¿Te confieso algo? 

Darte cuenta de que te ocurre esto es un paso muy grande y muy valiente por tu parte, sobre todo ahora, que nos encontramos ante una situación de crisis mundial en la que las emociones se intensifican y tendemos a perdernos en ellas. 

Y es importante que sepas algo.

No eres la única que pasa (o ha pasado) por lo mismo.

 Durante años yo también viví con muchos pensamientos negativos, explotaba con el más mínimo detalle y la incertidumbre del futuro me paralizaba

Sentía que vivía con muchas de emociones que destruían mi ilusión y no me dejaban llevar el tipo de vida que quería, pero no sabía cómo deshacerme de ellas. 

Además, deseaba llevarme bien con los demás pero por más que quisiera no lo conseguía; me molestaban y me frustraban muchas de sus reacciones. Lo peor de todo es que esto me hacía sentir culpable y víctima a la vez, y al final siempre terminaba acusándolos de mi dolor y de mi desdicha. 

Estaba confundida, hecha un lío, y no podía parar de preguntarme…

¿Cómo puedo gestionar este malestar que siento cuando las personas a las que quiero no hacen lo que creo que deben hacer? 

¿Cómo dejo de tener pensamientos incisivos, montarme películas, y consigo encontrar paz interior?

¿Cómo dejo atrás el pasado y dejo de sentir que estoy desperdiciando mi vida? 

¿Cómo puedo vencer el miedo si el futuro es incierto?

¿Cómo vivo con confianza, independencia y alegría?

 

Dejé de hacerme estas preguntas el día que descubrí el método The Work de Byron Katie y aprendí algo que me ayudó a entrar en un proceso de cambio.

 

“Lo que nos hace sufrir no son las cosas en sí mismas, sino lo que pensamos de las cosas, la interpretación que le damos”. 

Todo lo el sufrimiento que experimentamos está originado, sin excepción, de la experiencia de creer  de nuestros pensamientos.

El método The Work te ayuda a entender que para transformar una situación negativa primero hay que reconocerla (dejar de negarla) y ampliar la percepción para aceptarla

Por si nunca antes habías escuchado nada sobre este método, déjame que te cuente de qué se trata. 

The Work es un proceso de autoconocimiento con el que identificas todo lo que te estresa, te atemoriza, te enfrenta a los demás y te aleja de la alegría de la vida, sobretodo cuando las cosas van mal. 

Recoges toda la historia, todo lo que te estás contando mentalmente, y le das a tus pensamientos su lugar para verlos, cuestionarlos y ponerlos en perspectiva. 

De esta manera pones claridad a tus emociones y reacciones, y puedes entender de dónde vienen y cambias. 

Logras descubrir nuevas perspectivas en cada situación y, sin esfuerzo, entras en la comprensión profunda, en la aceptación y en la paz interior. Sin importar las circunstancias.

Con este proceso: 

N

Aprendes a descubrir y liberarte de las creencias y miedos que te devoran por dentro, arruinan tus relaciones y te roban tu paz y tu alegría

N

Te desprendes de patrones repetitivos que te atrapan en el pasado y re-descubres tu presente, despierta para tu nueva vida.

N

Sueltas tus miedos y tomas responsabilidad de tu parte, recuperando tu poder.

N

Vives en la aceptación y el agradecimiento pudiendo enfocarte, ahora sí,  con energía y entusiasmo en aquello que quieres.

N

Tus relaciones se reinventan, te sientes libre y realizada y  pones límites con cariño y honestidad.

¿Te imaginas cómo sería tu vida si pudieras dar este cambio? 

¿Quieres dejar de sentir que estás desperdiciando tu tiempo con estas emociones que te destruyen día a día? 

Formación descubre the Work

Aprende a aplicar The Work en tu vida e inicia un proceso de autodescubrimiento para (auto)gestionar tus pensamientos y emociones

“Descubre The Work” es una formación online en la que te enseño la herramienta y los principios del método de Byron Katie para que te conviertas en tu propia “terapeuta” y consigas así el cambio que deseas. 

Porque no necesitas invertir más dinero en psicólogos, coaches o profesionales que, hasta ahora, no han conseguido ayudarte. 

La solución está en ti y en que conozcas cómo llegar al punto al que quieres llegar.

La formación «Descubre The Work» es el paso a paso para experimentar claridad y aprender a darte la paz que necesitas en cada momento.  

Es una formación online de 8 semanas de duración que puedes realizar cuando quieras para así organizarte a tu manera.

Durante la duración de la formación nos veremos en los encuentros grupales online donde podrás preguntar tus dudas en directo y vivir The Work de forma experiencial con otros compañeros.

Además, en el foro podrás resolver tus dudas, compartir tus aprendizajes y descubrimientos, y aprender del proceso de los demás (siempre que así lo desees).

Yo seré tu guía y estaré siempre a tu disposición vía email por si quieres compartir un asunto privado conmigo y no te apetece subirlo al foro.

CUARTA EDICIÓN DE LA FORMACIÓN «DESCUBRE THE WORK»

Duración: 9 semanas 

Tiempo de dedicación: 4 horas/semana 

Inicio 2 de febrero 2021.

Los encuentros grupales tendrán lugar cada martes de 20.00-21:30h (hora Madrid).

La formación asegura un proceso de desarrollo personal + el manejo de la herramienta. El tiempo de dedicación es recomendado.

Plazas limitadas. Solo quedan 5 plazas disponibles para esta edición. 

Si has llegado hasta aquí segura que te preguntas quién soy yo y por qué te estoy contando todo esto

 Soy Zeneida Bernabé formadora de The Work en “The Institute for The Work”, donde enseño esta técnica a otros profesionales para que puedan aplicárselo a sí mismos y a sus clientes.

Mi vida profesional y activismo social siempre ha estado enfocado en paliar el sufrimiento

El método TW ha cambiado mi vida y también he vivido en primera persona cómo cambiaba el de otros. 

Este método es el camino para la paz interior y un movimiento para la paz mundial. Por ello, en el año 2012, dejé mi puesto como cooperante internacional y me formé con Byron Katie.  

Actualmente, mi compromiso con la divulgación y la práctica de The Work me ha llevado a tener un papel relevante en la Asociación The Work (el único organismo que promueve The Work en España y América Latina). 

Con esta formación acerco mis conocimientos a personas como tú y apuesto por una Metodología de aprendizaje participativa, significativa y dialógica. Lo que hace que mis formaciones sean un proceso experiencial y que lo aprendido perdure en el tiempo. 

Testimonios:

¿Estás dudando si esta metodología puede ser útil para ti?

ESTA FORMACIÓN ES PARA TÍ SI…

Estás comprometida con tu crecimiento personal y abierta a transformar tu vida.

 Quieres liberarte de pensamientos incisivos, tener mayor intimidad y honestidad con la gente que quieres. Si quieres aprender The Work para poder acompañarte emocionalmente a ti misma en cualquier circunstancia.

 Eres psicólogo, coach o terapeuta o trabajas en el sector social (trabajador social, educadora social, enfermero) y te gustaría profundizar en la práctica de la herramienta. Este es primer paso para poder aplicársela a otros o aplicarla en tu trabajo con personas.

Eres nueva en The Work  y no tienes experiencia o si llevas un tiempo experimentando y quieres mejorar tu práctica. Esta formación va adquiriendo complejidad paso a paso y es apta para todos. 

 Si tienes como mínimo 4 horas que dedicarle a la semana.

ESTA FORMACIÓN NO ES PARA TÍ SI…

No quieres responsabilizarte de tu vida

No tienes tiempo

No te tomas tu crecimiento personal en serio

No te gusta nada la meditación y no quieres aprender a meditar

Piensas que el pasado es mejor dejarlo como está.

No estás abierta a cambiar tu forma de pensar.

Pin It on Pinterest