Vivimos más ocupadas y más distraídas que nunca

Experimentamos la presión del tiempo. Realizamos muchas de tareas al mismo tiempo. Intentamos cumplir con exigencias propias o ajenas. Si no podemos atenderlas nos sentimos insatisfechas. 

La ciencia demuestra que nuestra atención no está enfocada en lo que realmente queremos durante casi la mitad de nuestras vidas. Es decir, mientras corremos agotadas de un lado a otro perdemos el foco en lo que sí es importante y vital para nosotras: relacionarnos íntimamente con los demás, estar despiertas y conectadas, fluir en lo que acontece, sentirnos queridas y experimentar sensaciones de alivio y paz. 

En definitiva, ese ritmo frenético es un impedimento para nuestra felicidad.

Al meditar observo los pensamientos que surgen en mi mente

Seguramente has iniciado muchos cambios para mejorar tu vida y sentirte mejor. Pero finalmente los patrones mentales ganan la batalla y vuelves a caer en las viejas costumbres.

Para serenarnos y alcanzar nuestros objetivos debemos establecer una intención y prestarle atención durante un tiempo constante hasta convertirlo en un hábito. Científicamente estás demostrado que el mindfulness es clave para afrontar estos desafíos diarios. El mindfulness te puede ayudar a impulsar un cambio real. 

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness es un concepto moderno derivado del budismo que, dejando al margen el contenido religioso, incorpora técnicas y ejercicios mentales para entrenar la mente a estar presente en el aquí y el ahora de una manera consciente. Lo que significa estar serena en el momento presente sin perderse en recuerdos dañinos o en preocupaciones de futuro angustiosas.

Su nombre científico es Mindfulness based Stress Reduction© (MBSR). Y se ha consolidado como un conjunto de prácticas ayudan a reducir el estrés y el sufrimiento emocional.

A menudo este sufrimiento emocional se origina por el conflicto interno al querer eliminar de nuestra mente imágenes y pensamientos estresantes que nos perturban. Hemos de aprender a observar esas producciones mentales desde otro lugar y a atenderlos correctamente. Cada imagen, cada pensamiento y emoción son un regalo y una fuente de aprendizaje si los abordamos con las herramientas adecuadas.

Durante las sesiones utilizamos The Work de Byron Katie para profundizar en la práctica del mindfulness. Esto resulta muy efectivo ya que The Work ayuda a aceptar las producciones mentales. Sin esa lucha interna se favorece la quietud mental. 

Beneficios del mindfulness y la meditación: 

  • Nos ayuda a parar, a conectar con la calma y la serenidad.
  • Expande la consciencia sobre nosotros mismos: cómo nos movemos, cómo nos sentimos, qué pensamos…
  • Permite claridad del pensamiento y la percepción, la atención y el enfoque.
  • Ayuda a gestionar mejor pensamientos estresantes, emociones difíciles, dolor físico.
  • Aumenta la inteligencia emocional. Sentimos más compasión y tenemos más control sobre la manera en que reaccionamos.
  • Mejora la calidad de vida: reduce el estrés, aumenta la condición del sueño, la capacidad de concentración, la creatividad.
  • Es tan efectivo como el asesoramiento psicológico o los fármacos para el tratamiento de la depresión clínica
  • Ayuda a disminuir el sentimiento de soledad por la conexión que sentimos. 
  • Experimentamos estados de calma y paz interna.  

Aprende a vivir mejor con el mindfulness.

Accede a una sesión ahora! 

Qué es el mindfulness 

Pin It on Pinterest