INSTRUCCIONES PARA FACILITAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE

 

CALENDARIO

Puedes encontrar el calendario de tu curso aquí

SESIONES INDIVIDUALES

– Tendremos una de 60 minutos al principio de la formación (durante la segunda o tercera semana) y otra de 90 minutos durante el período PRACTICUM (la concretaremos más adelante). Por razones de tiempos y organización, esta última sesión individual se tiene que realizar en el período prácticum, yo me organizaré para tener flexibilidad en el tiempo disponible para ti, de lo contrario, la perderás.

ENCUENTROS GRUPALES

Nos encontraremos en una sala de Zoom. Si no tienes descargado Zoom, hazlo a través de este enlace: https://zoom.us/download

The Work es una proceso meditativo, por eso los encuentros grupales van a iniciarse con unos minutos de silencio para favorecer la quietud mental y “aterrizar en la sala” para ello entraré en la sala 10 minutos antes de la hora de inicio en los que permaneceré en silencio. Puedes unirte conmigo para favorecer un estado mental de quietud antes de iniciar la clase. Durante estos encuentros mantendremos los micros cerrados a no ser que vayamos a hablar, no mantendremos conversaciones cruzadas, esto significa que no responderemos a los compañeros a no ser que sea un momento de dar “feedback”. Participemos realizando preguntas y propuestas concretas. Si te surgen dudas o comentarios apúntalos y lo vemos al final de clase. Tened en cuenta que el espacio para compartir es el foro.

Es recomendable asistir a todos los encuentros para que los demás podamos aprender de tu visión, de tu recorrido y sabiduría. En algunos de estos encuentros haremos dinámicas, practicaremos The Work, realizaremos facilitaciones individuales y grupales.

Si no pudieras asistir a algún encuentro podrás acceder a la grabación y descargarla en las siguientes páginas:

– Vídeos encuentros grupales aquí

– Contraseña: videosencuentros

FOROS

Es el espacio principal para compartir con vuestros compañeras y compañeros vuestras dudas y avances, así también podrán beneficiarse de esa aclaración o aprendizaje. Consta de 3 secciones o foros donde podéis crear diferentes hilos o conversaciones:

1) Trabajo en casa donde puedes compartir y resolver cualquier asunto relacionado con el material de las lecciones, lo visto en los encuentros, las prácticas en tándem. 
2) Dudas y preguntas donde puedes aclarar cuestiones relativas al funcionamiento de la plataforma, calendario. 
3) Descubrimientos un espacio para que compartes todo aquello que te aporta tu práctica de The Work.

MATERIALES DE LAS LECCIONES

Las lecciones se abren los miércoles.

En cada lección encontrarás un video-lección, meditaciones, textos, ejercicios prácticos y puede que videos complementarios.

Algunos materiales, los esenciales para tu práctica, se podrán descargar.

La recomendación es:

1) Asistir a los encuentros grupales o en su defecto ver la grabación

2) Dentro de la lección ver el vídeo y leer el texto detenidamente antes de hacer los ejercicios.

3) Hacer los ejercicios y las prácticas en tándem si las hubiera esa semana.

4) Escuchar al menos una vez la meditación si estás acostumbrada a meditar o varias veces a la semana.

Es importante realizar todos los ejercicios antes del siguiente encuentro para seguir el ritmo del grupo. En mi experiencia si durante una semana te descuelgas del curso, luego te va a costar seguir el ritmo de las lecciones.

– Durante algunas semanas realizarás prácticas junto con un compañero/a del curso. Yo os emparejaré y os daré el contacto de la persona para que entre vosotros/as concretéis una cita y un canal para encontraros. 

– Si tienes dudas acerca del material, de los ejercicios o de la práctica, puedes preguntar y compartir lo que necesites en la sección del foro: “Trabajo en casa”

PERÍODO DE PRACTICUM (Del 24 de junio al 12 de julio)

Es un espacio de 3 semanas (21 días) para la práctica de The Work, para que tengas el tiempo suficiente para hacer hojas, cuestionarte creencias e ir compartiendo en el grupo de facebook tus descubrimientos y tus dudas.

Durante este período tendrás una sesión individual conmigo de 90 minutos que concretaremos más adelante. Recuerda que, por razones de organización, tienes que realizar la sesión en período de Practicum. De lo contrario no podré atenderte después.

EL ÚLTIMO ENCUENTRO GRUPAL

Nos encontraremos tras 21 días del encuentro anterior para reforzar aprendizajes. Tras esta sesión se abrirá la lección 7, la última lección.

USO DE LA PLATAFORMA

Podrás seguir utilizando los materiales de las lecciones durante 15 días más tras el último encuentro grupal. Durante la primera semana revisaré Hojas de Trabajo y resolveré dudas. La siguiente semana ya no estaré disponible. Tras este período la plataforma se cerrará, concretamente el 31 de julio 2021.

VÍA DE COMUNICACIÓN

Si quieres comentarme algo por privado o enviarme alguna Hoja de Trabajo que por algún motivo no quieras compartir con el resto del grupo, envíame un correo a: hola@zeneidabernabe.com

También puedes comunicarte a través del grupo de telegram. 

TU PERFIL

– Te sugiero que cambies la contraseña y que subas tu foto para que te podamos conocerte y la comunicación sea más personal.

Eso es todo por ahora! 🙂 

Pin It on Pinterest