fbpx

Duda surgida en el proceso

Inicio Foros Foro Duda surgida en el proceso

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #5053
    Belen Couto
    Participante

    Hola chicas! Tengo una duda que me ronda la cabeza en algunos pensamientos que me cuestiono, y es que a veces en mi mente resuena la pregunta “y si está persona es tóxica y ya está? Y no debo tenerla en mi vida?”. Pues resulta que a veces cuando cuestiono los pensamientos, que son hacia personas que no son de mi familia sobretodo, no puedo evitar que a la mente se me venga la idea, y si está persona me está haciendo daño que hago aquí cuestionando lo que me hace sentir en vez de sacarla de mi vida? No se si me explico.
    Por ejemplo, si tengo un novio que me hace cosas que me duelen, al cuestionar pensamientos como el del ejemplo: “Quiero que me admire”, haciendo las inversiones me doy cuenta de que en realidad yo quiero admirarme más, pero a la vez me viene a la mente pensar, y si él no me admira como yo quiero que una pareja lo haga, porque no lo dejo?
    Y a la vez pienso que tampoco tengo que andar obligando a nadie a que me admire o que puede que lo haga pero no en el grado que yo espero o no lo demuestra de la forma que yo espero.
    Es muy confuso, lo sé.
    A alguien le ha ocurrido algo similar con un pensamiento estresante parecido?

    #5054
    Belen Couto
    Participante

    Y si mi pensamiento estresante es real? Como puedo saberlo?

    #5055
    Zeneida
    Superadministrador

    Hola Belén:

    Te contesto por partes en MAYÚSCULA.

    A veces en mi mente resuena la pregunta “y si está persona es tóxica y ya está? Y no debo tenerla en mi vida?”. Pues resulta que a veces cuando cuestiono los pensamientos, que son hacia personas que no son de mi familia sobretodo, no puedo evitar que a la mente se me venga la idea, y si está persona me está haciendo daño que hago aquí cuestionando lo que me hace sentir en vez de sacarla de mi vida? No se si me explico.

    AL HACER TW PUEDO VER MÁS ALLÁ DE LO QUE VEÍA EN UN PRINCIPIO. PUEDO VER «MI PARTE» LO QUE YO PONGO A ESA SITUACIÓN.NORMALMENTE CULPAMOS AL OTRO DE NUESTRAS PENAS, HACER The Work NOS PERMITE SER CONSCIENTES DE NUESTRA PARTE DE RESPONSABILIDAD SOBRE LO QUE OCURRE. PUEDO POR EJEMPLO, VER QUÉ ESTOY ESPERANDO DE ESA PERSONA PARA QUE SIGA ESTANDO AHÍ. EN MI MUNDO NO HAY PERSONAS TÓXICAS. Y ESO TAMPOCO SIGNIFICA QUE VOY A COMPARTIR MI TIEMPO Y MI VIDA CON CUALQUIERA, PUESTO QUE TENGO PREFERENCIAS. PREFIERO COMPARTIR CON UNAS PERSONAS Y NO CON OTRAS. The Work ME AYUDA A PONER LIMITES, A IRME SI ES LO QUE QUIERO Y A QUEDARME SI ES LO QUE QUIERO.

    Por ejemplo, si tengo un novio que me hace cosas que me duelen (ESO ES LO QUE HAY QUE TRABAJAR, CADA COSITA QUE TE DUELA) , al cuestionar pensamientos como el del ejemplo: “Quiero que me admire”, haciendo las inversiones me doy cuenta de que en realidad yo quiero admirarme más, pero a la vez me viene a la mente pensar, y si él no me admira como yo quiero que una pareja lo haga, porque no lo dejo?
    Y a la vez pienso que tampoco tengo que andar obligando a nadie a que me admire o que puede que lo haga pero no en el grado que yo espero o no lo demuestra de la forma que yo espero.

    NO TE ADMIRA, ¿ES VERDAD?
    NO SE TRATA DE OBLIGARLE SE TRATA DE CUALES SON TUS VALORES, QUE ES LO QUE QUIERES DE UNA PAREJA… SI QUIERES ESCRIBE LA HOJA Y VEMOS PASO POR PASO

    Es muy confuso, lo sé. LA VERDAD ESTÁ EN TI, CUESTIONANDO TUS PENSAMIENTOS (SIN AGENDA) PARA SABER LA VERDAD TE DARÁS LUZ EN ESA CUESTIÓN…
    A alguien le ha ocurrido algo similar con un pensamiento estresante parecido?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest