Facilitadora Certificada y Trainer de The Work de Byron Katie

Soy Facilitadora Certificada y Trainer de The Work de Byron Katie (The Institute for the Work- ITW). También soy Coach por la Asociación The Work (Asociación The Work – ATW). Desde el año 2012 me he formado con Byron Katie en Estados Unidos y en Europa. También he recibido formación en coaching, inteligencia emocional y mindfulness

Antes de descubrir The Work de Byron Katie probé muchos caminos para encontrar respuestas, salir del sufrimiento y mejorar mis relaciones. Sabía lo que quería pero no sabía cómo lograrlo. The Work ha sido la clave para tener éxito y encontrar la paz interior que siempre busqué. 

Con la mente clara

todo está bien en mi mundo.

Si yo lo he conseguido tú también puedes

Estoy aquí para acompañarte en la transformación de tu sufrimiento en plenitud y felicidad sin reservas.

Para ello te invito a que indagues en tus pensamientos y encuentres la verdad que hay detrás de ellos: ahí está la claridad mental, la aceptación profunda y el estado de paz que anhelas.

Mi labor es ofrecerte una atención cercana, honesta y confidencial. Ayudarte a que elimines las barreras y vivas todo tu potencial. 

¿Cómo he llegado hasta aquí? 

Mi nombre es Zeneida Bernabé. Nací en el 78 en un pueblo de Alicante, cerca del Mediterráneo. Desde niña supe que la clave para la felicidad está en el interior. A los 16 años empecé a explorar diferentes caminos de autoconocimiento. En aquel momento decidí poner mi vida al servicio de los demás.

 Con este objetivo estudié Ciencias Políticas y posteriormente realicé el Master de Género y Cooperación de Sussex University en Reino Unido. Con los años logré mi sueño: trabajar en la defensa de los derechos de mujeres y niñas en África, América Latina y Asia. [Puedes ver aquí mi perfil en LinkedIn].

De estas experiencias aprendí que para el empoderamiento personal y colectivo se requiere un despertar de la propia valía, un crecimiento interior.

También comprendí que la manera en la que interpretamos la realidad condiciona nuestras vidas. Me refiero a las historias de vida, a los relatos que nos contamos para explicar los sucesos de la existencia como estoy haciendo ahora con mi pasado.

Coincido con Byron Katie cuando dice que nuestra relación más íntima es con nuestros pensamientos, con lo que nos contamos sobre nosotras mismas y sobre el mundo. Esta narrativa está condicionada por nuestros programas mentales, nuestras creencias.

¿Quién serías sin tu historia?

Cuando hacemos The Work nos preguntamos: ¿Quién serías sin tu historia?… Y respondo: Sin mi historia, sin pensamientos acerca de mi vida, sería una mujer sentada que escribe. Mi pasado se convierte en imágenes, en una película que forma parte de mi imaginación. Sin pasado ni futuro estaría conectada con el instante presente, sentiría que nada me falta, que nada me sobra.

Sin mi historia no tengo ningún problema, todo es perfecto tal y como es, soy libre.

¿Cómo seríamos sin los relatos de dolor, sin las historias personales?

¿Cómo sería tu vida sin miedo a la verdad? 

Cambios que he experimentado con estas prácticas: 

Yo soy mi propio laboratorio. Cada día me aplico lo que voy aprendiendo. Esto tiene un gran valor, ya que sólo ofrezco lo que funciona.

 

  • He dejado de decir a los demás lo que tienen que hacer. Me ocupo de mí y de mis asuntos.
  • Soy más benevolente conmigo y con los demás.
  • Asumo plenamente la responsabilidad de mis emociones y mis actos, no soy una víctima.
  • No pierdo tiempo ni energía pensando demasiado.
  • Mis relaciones personales son más auténticas.
  • La ira se convierte en compasión y aceptación profunda.
  • El miedo al futuro ha menguado, confío y me siento sostenida por la vida.
  • Me siento a gusto en el “no saber”, en permitir que la vida muestre.
  • He integrado la meditación en mi día a día. Ahora vivo más en el aquí y el ahora. 

Cada vez que hago The Work algo sorprendente ocurre. Hay una apertura dentro de mí que me llena de dicha y de agradecimiento hacia la situación o persona que antes me hacía sufrir. Ahora doy la bienvenida a “los problemas” porque son una oportunidad para tomar consciencia.

 La realización no tiene lugar en el aislamiento sino en continua relación con los demás, en medio de la vida. Si todo es perfecto, ¿podría ser de otra manera?

Accede a una sesión de The Work- Coaching- Mindfulness. Mi propósito es que sea una experiencia que te sirva de por vida. 

Estaré encantada de acompañarte en tu propio cambio… ¡Dale al click!

* La sesión será online por Skype o teléfono, o presencial en Palma de Mallorca.

Del dolor al amor: Cómo pasar del sufrimiento al alivio y agradecimiento

Pin It on Pinterest