fbpx
The Work de Byron Katie es un proceso para dejar de sufrir. Con The Work podemos ver más allá y experimentar una realidad amorosa, plena y amable. Es un método sencillo y poderoso que puedes aprender a aplicar por tu cuenta y aplicarlo a cualquier situación. En mi experiencia y en comparación con otras técnicas y terapias que he experimentado tiene las siguientes VENTAJAS:
1. Los efectos son rápidos, en una sola sesión puedes empezar a VER con más claridad.

Puedes disfrutar de los beneficios desde la sesión núm 1!.. ya no hay que esperar dia tras dia para sentirse mejor. Aunque sea un poquito el primer día ya se puede vislumbrar la situación sin la «historia». El único requisito para ello es tener una mente abierta. 

2. The Work es el CÓMO, supone poner en práctica la teoría que nos dice cómo vivir mejor

Toda la teoría que te han contado o has leído acerca de: la aceptación, de que la otra persona es un reflejo, de que no hay nada que perdonar porque nunca hubo ofensa, de que hay que amar el pasado para vivir en el presente, de que todo tiene un sentido, de que la vida es bella… y que tú intentas poner en práctica sin éxito… cuestionándote porque te ves incapaz de comprender a tu hermana o perdonar a tu amigo… es exhausto intentar vivir toda esa teoría sin saber CÓMO hacerlo… pues ahora ya sabes cómo: practicando The Work eres consciente y te liberas de esa lucha interna porque por fin…  ENTIENDES 🙂 

3. La práctica impulsa el ACERCAMIENTO amoroso a las personas de tu entorno

A veces ocurre que el ir a terapia o hacer un proceso de desarollo personal acaba reforzando “la historia” (aquello que me cuento que me ha ocurrido o me ocurre) en lugar de cuestionarla. Esto puede tener consecuencias nefastas:  

  • El sentirme víctima de las circunstancias y por tanto, no poder actuar por la impotencia y no responsabilizarme de mis pensamientos, emociones, actitudes, decisiones… me vuelve pasiva y amargada
  • Los demás son los culpables, lo cual agraba rencores, percibimos actos como “imperdonables” y nos distanciamos y perdemos la vida de la gente, de nuestras familias, amig@s y colegas.. sólo por creer algo sin cuestionarlo

Hacer The Work nos conecta con los demás sin intentar cambiarlos, desde el amor y nos permite actuar desde la responsabilidad.

4. Tu eres tu propia GUIA, tu maestr@

¿Te ha pasado alguna vez que algún profesional te ha dicho lo que te pasa? Ej: “el problema con tu pareja es debido al egoismo de tu madre” o te han insinuado que tienes que solucionar «tal cosas»  … Al final  esa es sólo es su interpretación personal cuando hacemos The Work no hay objetivos, no hay marco … sólo tú vas percibiendo cual es tu verdad, tu descubres tu Ajá!… experimentar esto es muy poderoso. Ya que es más transformador el descubrir por ti mism@ lo que te sucede o cómo te sientes a que te lo muestre alguien. 

Pero no creas lo que digo, experiméntalo con una sesión clickando aquí

Si piensas que este post es interesante ayúdame a divulgarlo! 🙂 

Pin It on Pinterest