Hay creencias que están limitando tu vida, cámbialas!

¿Cómo se construye una creencia limitante?

Una creencia limitante se crea a lo largo de la vida: en la niñez, adolescencia, y en cualquier momento que una situación impacta tu estructura mental. Esto significa que te quedas apegada a un pensamiento, una conducta o un paradigma, donde puedes mantenerte sumergida por un periodo de tiempo que si no lo sabes tratar, puede durar toda una vida, aunque las creencias que más han afectado la humanidad es en la niñez, ya que esas creencias son los pilares fundamentales para darle paso a las nuevas creencias que se adoptan a lo largo del camino. Las creencias limitantes se crean por lo que nos han dicho, lo que hemos experimentado, lo que hemos leído, lo que observamos, por nuestros padres, abuelos, hermanos, maestros o lo que dice la ciencia y los medios de comunicación, todo esto impacta nuestro dimensión espiritual y mental, todo termina adaptado en nuestro consciente y subconsciente, ¡también puede ser creada por una situación repetitiva en tu vida la cual aceptas que quede sellada en ti! ¿pero en realidad no son más que creencias es verdad?

 

Las 5 principales creencias que nos limitan
  • Miedo
  • No estar dispuesto, no disponer el corazón.
  • Creer que no eres capaz
  • No creer que eres lo suficiente
  • Sufrimiento interno, no resolver el pasado.

 

¿Te suena alguna de ellas? Aprende a identificarlas

Miedo: El miedo es provocado por la falta de seguridad, y está sujeto al sistema de creencias reales o imaginarias, es una estructura de desconfianza donde se cree que va a ocurrir algo contrario a lo se espera, si tengo miedo me cohibo de realizar muchos proyectos que han venido a mi mente.

No estar dispuesto, no disponer el corazón: disponer el corazón, es disponer la mente a los cambios que se pueden presentar, tener una mente flexible para cuestionar tu conducta a lo largo de tu vida hacer un análisis, cuando no estamos dispuesto a ver el cambio no ocurre nada simplemente tratamos de avanzar, pero todos los esfuerzos son nulos, ya que tiene que haber un deseo interno de que esa creencia cambie.

Creer que no eres capaz: todos los seres humanos son capaz de lograr todas las metas, el creer no ser capaz de hacer algo tiene que ver con la parálisis del miedo, luego con no disponerse a realizarlo tantas veces hasta lograr hacerlo y hacerlo excelentemente, esa creencia está sujeto a un nivel de negatividad.

No creer que eres lo suficiente: no creer que soy suficiente generará creencias o pensamientos de que todo lo que hacen los demás a mi alrededor tiene que ver conmigo, me lo tomaré como algo personal propio, al no creer que soy suficiente para ser una persona amada, respetada y para que me acepten tal cual como soy, viviré con miedo a que me dejen y no me amen, y esto creará una estructura emocional de apego o auto dependencia emocional.

Se producirán los pensamientos de envidia de que otra persona sea todo eso que yo creo que no soy y no podré ser capaz, porque esa persona me conectará con mi creencia de que no soy suficiente.

Al estar con otras personas me compararé varias veces y me sentiré inferior. Pensaré que ellos son mejores que yo y me veré de una manera diminuta a su lado.

Sufrimiento interno, recuerdos repetitivos: sumergirse en los pensamientos tienen que tener claro que la mente no es tu enemiga es una expansión de tu propia energía. Vienen pensamientos, sensaciones de dolor, de miedo, de ira, etc.  e imágenes tanto pasadas, presentes o futuras que te pueden crear frustración, ansiedad, desánimo, tristeza, soledad, etc.

Tienes que observar esos pensamientos con naturalidad, no créelo todo a ellos, no te apegues a ellos son solo pensamientos pasajeros, no soy mis pensamientos, ni ellos determinarán el rumbo de mi vida. Están allí, observarlos, acógelos y cuestionarlos no les tengas temor afrontarlos con madurez.

Puedes trabajar tus creencias limitantes y cambiarlas: A través de The Work de Byron Katie es una herramienta fundamental. Donde puedo descubrir los pensamientos, y cuestionarlos con 4 sencillas preguntas y las inversiones, para dejar de creer eso que estaba haciendo daño y limitando. También, se obtiene una nueva perspectiva y puedo verificar que lo que me hace sufrir no es verdad, que hay una verdad más agradable que puedo conocer acogiendo los pensamientos y analizarlos con este sencillo y eficaz método que te va a ayudar a restaurar tu mente y tus relaciones.

 

Fases del cambio

El sufrimiento viene a nuestras vidas cada vez que le creemos a la mente esos pensamientos negativos que trae, ya sea en ciclos repetitivos o en periodos de corto plazo los cuales te pueden sumergir en proceso de depresión y ansiedad, hay que decidir cambiar de método para ser embajadores de la mente, y las limitaciones desaparezcan.

Pin It on Pinterest